Liliana Cuenca Pletsch

Decana @ Facultad Regional Resistencia - UTN

Ing. en Sistemas de Información (UTN), Magíster en Informática y Computación (Universidad Nacional del Nordeste), Diploma de Estudios Avanzados en Ing. de Sistemas y Computación (Universidad de Málaga).

Profesora Titular Concursada, 31 años de antigüedad (UTN).

Investigadora Categoría II en Educación e Ingeniería. Directora del Grupo de Investigación de Facultad en Ingeniería y Calidad del Software  e integrante del Grupo UTN de Investigación en Educación Sobre Ingeniería.  Actualmente dirige dos proyectos de Investigación: “Desarrollo de Software Dirigido por Modelos en Entornos Agiles” y  “Evaluación del Repositorio de Objetos de Aprendizaje de la Facultad Regional Resistencia”. En el marco de estos proyectos se han realizado transferencias al sector de la Industria del Software de la región y dos nuevas transferencias se encuentran actualmente en marcha, una de ellas aprobada en el marco de la convocatoria PDTS-CIN.

Integra los Comités Asesores de Programas de I&D+i de la UTN: “Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería” y  “Sistemas de Información e Informática”.

Acredita numerosas publicaciones (capítulos de libro, revistas y Congresos). Ha integrado Comités editoriales/asesores/evaluadores de libros, revistas y Congresos.

Integró la Dirección de Planeamiento Académico, fue Directora del Departamento de ISI (1998-2006), Consejera Superior (2003-2005), Vicedecana (2006-2008). Decana de la UTN – FRRe períodos  2009-2013 / 2013-2017.

Integra el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) desde 2011, siendo actualmente su Presidente. Representó a la UTN en la Red de Universidades con Carreras de Informática, en el Foro Global de Decanos de Ingeniería (GEDC), en la Zicosur Universitaria. En representación del CONFEDI, participa en el Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería – ASIBEI.