Diego Hurtado

@ Universidad Nacional de San Martín

Diego Hurtado es Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires pero desde mediados de los noventa se dedica a la historia de la ciencia y la tecnología en América Latina.

Es profesor titular en UNSAM, donde dirige el Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica. Es Secretario de Innovaciòn y Transferencia de la misma Universidad.

Desde 2014 es miembro del directorio de la Agencia Nacional de Promoción de Ciencia y Tecnología en el MINCyT.

En 2015 fue presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear y fue segundo Gobernador Alterno por la Argentina ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y miembro de la Comisión de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC).

Es autor de más de 70 artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales y de los libros La ciencia argentina. Un proyecto inconcluso (1930-2000) [2010] y El sueño de la Argentina atómica. Política, tecnología nuclear y desarrollo nacional (1945-2006) [2014].

Dirigió 5 tesis doctorales y es profesor en posgrados de las Universidades Nacionales de Río Negro y Córdoba y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Actualmente trabaja sobre: (i) políticas tecnológicas en la Argentina; y (ii) el problema del cambio tecnológico en países semiperiféricos.